Los tambores retumbarán en el XIV Encuentro de los Santos de los Negros

Caracas, 29 de septiembre de 2016.- Al son de los tambores y del ritmo caribeño iniciará el XIV Encuentro de los Santos de los Negros de Venezuela el próximo sábado 15 y domingo 16 de octubre en ciudad de Caracas, con la presentación de cultores de todos los rincones del país para rendir tributo a  San Benito, San Antonio, San Pedro y San Juan.

Este evento que enriquece la cultura venezolana se realizará con el fin de honrar la pasión de las comunidades afrodescendientes, a través de la celebración mediante bailes, cantos, rituales y fiesta a sus santos. 

El punto de partida de esta celebración será el sábado 15 de octubre en el teatro Alí Gómez García, parroquia La Vega, desde las 10:00 am donde se llevará a cabo una charla e intercambio cultural entre los grupos presentes. Seguidamente las agrupaciones realizarán una procesión al repique de los tambores con repertorio tradicional de todos los santos, iniciando en la Capilla del Carmen hasta el Credemat, donde cerrarán la jornada.

El domingo 16 a las 10:00 am se iniciará con una misa de esta manifestación cultural en la Capilla del Carmen del sector La Vega, y posteriormente la fiesta continuará en la Plaza Bolívar, a partir de las 2:00 pm con las presentaciones de cada una de las agrupaciones.

Las cofradías que participarán en esta muestra cultural serán: Chimbangles de San Benito del Estado Zulia, Tambores de Guayabal y Parranda de San Pedro en representación de Miranda, Golperos del Río de San Antonio, por el Estado Lara, Diablos Danzantes de Naiguatá de Vargas, y por último Cofradía de San Juan Bautísta de la Vega, Distrito Capital

La Alcaldía de Caracas de la mano con el Ministerio de Cultura a través de este tipo de iniciativa busca fomentar y rescatar las costumbres y manifestaciones venezolanas propiciando un espacio de encuentro que favorezca el intercambio de tradiciones y cultores de todo el país.

Texto: Ariana Mendoza / Arte: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET