Home
Compartir en facebook

JESÚS RAMÍREZ, NIÑO INVIDENTE ES UN GENIO DEL PIANO

E-mail Imprimir
altReconocido por muchos como el segundo Beethoven,  Jesús Daniel Ramírez  a sus 15 años es un prodigio del  piano,  ciego de nacimiento y  poseedor  de esté talento innato, pues  desde los 5 años domina el instrumento musical  sin recibir ningún tipo de preparación, realizará su primer concierto este 7 de julio en las instalaciones del museo del Teclado  ubicado en Parque Central, a las 3:00pm proyectando su talento gracias a la Fundación para la Cultura y las Artes.
Un niño Autodidacta, genio, prodigio, virtuoso son las frases que mencionan muchos al ver y escuchar al Jesús Daniel tocar el piano, invidente y sin ningún tipo de preparación toca el piano como todo un maestro. Nacido en el pueblo de San Casimiro en el estado Aragua  es el cuarto de hijo de cuatro hermanos,  Ángela González padre y madre del pequeño complació las peticiones de Jesús quien tan  solo con 5 años pedía  un piano de juguete sin saber que este sería el gran paso para conocer  el inmenso talento del pequeño.
 
Los deseos más Grandes de Jesús son multiplicar su música, viajar por varios países y conocer al presidente Hugo Chávez. Ya comenzó a tocar  el  trombón, la pandereta y quiere aprender a tocar el clarinete y el bongo, “yo escuche lo tonos del piano por primera vez,  gracias a uno de juguete que me regalo mi mamá, pero después conocí al ex gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar quién me envió a Maracay a tocar piano y escuche por primera vez un teclado de un piano de cola, ese sonido quedo grabado en mí”, dijo Jesús.
 
altHoy a sus 15 años puede tocar cualquier pieza musical con tan solo escucharla, solo a ido este mes de junio a tres clases de piano dictadas por el Profesor Roberto Mora del museo del Teclado y esté asegura que cada cien años nace un niño como esté, “tiene una musicalidad inmensa, él  transporta el Do mayor a Re mayor, yo solo le dicto las notas o escucha las piezas y las tocas es algo asombroso, tiene el tacto y oído súper desarrollados, Jesús me dice que él ve interiormente”. Igualmente Mora manifestó que para el mes de Noviembre el pequeño Jesús participará en el concurso nacional de piano.
 
Asimismo el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes,  Freddy Ñáñez  indicó que le brindarán apoyo  para fortalecer experiencias puntuales en el desarrollo del  talento de Jesús Ramírez, “A este pequeño queremos proyectarlo en los diferentes espacios para dar a conocer este talento, quien es un ejemplo de valor y es un símbolo de que en nuestra población abunda la experiencia”. 
 
Este pequeño virtuoso del piano hace la invitación este 7 de julio a las 3:00pm  a que asistan a su primer concierto de piano.