Home
Compartir en facebook

SEMINARIO EN HONOR AL ARTISTA CÉSAR RENGIFO

E-mail Imprimir

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Cátedra Intercultural César Rengifo y el Frente Bolivariano de la Cancillería,  entendiendo   la coyuntura histórica de los 200 años de nuestra  independencia y siendo  la  vida y obra de este polifacético artista, de especial interés para la construcción  participativa  del perfil estratégico de una nueva liberación y  sentido de la soberanía hacia el socialismo del siglo XXI, invitan al seminario especial  de homenaje a César Rengifo que llevará como nombre “UN  ARTE DE LA ANTICONQUISTA FUNDADO EN LA HISTORIA Y LA CULTURA PROPIA”.

alt

La motivación principal de este seminario es poner de manifiesto lo que ha estado más oculto, más invisibilizado en el pensamiento y obra de César Rengifo.

El seminario se realizará  en  el  hemiciclo protocolar de la  Asamblea Nacional el día 14  de mayo  de 2012, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se elige esta fecha debido a que es el día de  nacimiento de César Rengifo, por lo que Fundarte, La Escuela de Artes Escénicas César Rengifo, la Biblioteca Nacional entre otras organizaciones  y que por  acuerdo de la Asamblea Nacional se eligió como “Día Nacional de la dramaturgia”.

En el seminario estarán como ponentes Freddy Ñañez, Humberto Orsini, Orlando Rodríguez, Lourdes Manrique, Gabriel Saldivia, Rodolfo Santana, Levi Rossell, Nelson Guzmán, Jesús Mujica, Juan Plaza, Marycruz Mendoza.

Para las inscripciones en el seminario debe llenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace  Formulario de Inscripción