Circuito Teatral de Caracas

Circuito Teatral de Caracas

La programación permanente teatral responde a la necesidad de proseguir dinamizando los espacios  teatrales del Municipio Libertador a fin, que el caraqueño  sienta que la cultura, el arte y el solaz están a su alcance. Nos seguimos viendo, después del éxito conseguido con la primera edición del Festival de Teatro de Caracas que dio inicio al proceso de transformación de la ciudad capital, comenzó un proceso de trabajo, en conjunto con los entes involucrados y los colectivos teatrales que se integran al proyecto.

¿Qué es?

El circuito de teatros de Caracas es una red de salas aliadas y funciona como un sistema de cooperación interinstitucional para apoyar a la escena nacional, que contempla coproducción, soporte logístico y técnico, préstamos de espacios para el ensayo, la formación y estímulo a la economía cultural de las agrupaciones teatrales, mediante el cobro de una taquilla solidaria, el cien por ciento (100%) de  la taquilla  es para el grupo teatral

El Circuito de Teatro de Caracas consiste en desarrollar una programación teatral para niños, niñas, jóvenes y adultos en los espacios teatrales ubicados dentro del Municipio Bolivariano Libertador con el objetivo de elevar la escena teatral en la ciudad y proporcionar un espacio para el encuentro de los amantes del teatro.

160mil espectadores para 2012

La programación de teatro en Caracas durante 2012 no tuvo descanso, más de 160 mil caraqueñas y caraqueños presenciaron 660 presentaciones teatrales que fueron exhibidas en el circuito de salas rehabilitadas por el Gobierno Bolivariano.

Para este año 15 salas en todo el municipio Libertador, cuenta con 8 mil 500 butacas para el disfrute del pueblo caraqueño. “Estas representan 128% de incremento, con relación a las que existían en el año 2008”.

Se desarrolló un plan de trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) para la rehabilitación, recuperación y construcción de nuevas salas para el desarrollo de actividades musicales y dramáticas.

Para ese año se habían rehabilitado los teatros Nacional, Municipal, Principal, San Martín, Teresa Carreño, Alberto de Paz Mateos, Simón Rodríguez, Catia, Cristo Rey y La Colmenita, aumentando seis veces la capacidad de aforo de los recintos.

Circuito Teatral de Caracas

2013 circuito continúa

El circuito de Teatro de Caracas sumó a su programación, actividades formativas, dirigidas a estudiantes y profesionales en artes escénicas. Para ellos se llevaron a cabo actividades distribuidas en foros, charlas, talleres y  conferencias. Algunos talleres realizados se especializaron en la creación teatral en sus múltiples etapas:

•Expresión Corporal I,II,II,IV
•Diseño de Dossier y comercialización de Piezas Teatrales I, II y III
•Creación para un Teatro de Calle I, II, III y IV
•Maquillaje: efectos especiales con materiales alternativos III
•Formación actoral I, II y III
•Gerencia Teatral I, II y III
•Títeres: sensibilización y manipulación I, II y III

Actualmente el Circuito de Teatro de Caracas, continúa con la programación permanente de piezas teatrales y actividades formativas en sus teatros comunitarios.

Circuito Teatral de Caracas

El aporte cultural que suma el Circuito Teatral de Caracas a la capital es palpable cada fin de semana en las principales salas de teatro recuperadas por la Alcaldía de Caracas, obras dirigidas a niños y adultos llegan a estos espacios, a precios verdaderamente solidarios, a su vez colabora con las agrupaciones teatrales establecidas y emergentes en la Gran Caracas; la Plataforma para la Creación Artística es muestra de ello, la cual consiste en la habilitación de los teatros para que dichas agrupaciones posean un lugar acorde para realizar sus ensayos y posteriormente montar la obra en el circuito.

Por otra parte surge la Convocatoria a los Premios de la Dramaturgia Rodolfo Santana, que es una iniciativa que buscar resaltar el legado artístico de este brillante dramaturgo venezolano, por medio de un concurso que premia los dos mejores montajes de sus obras; el primer lugar será incluido en el próximo Festival de Teatro de Caracas y el segundo lugar tendrá 4 funciones dentro el Circuito Teatral de Caracas.

¿Cómo participar en el Circuito de Teatro de Caracas?

Es muy fácil, enviando tu dossier a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  el equipo de producción evalúa la propuesta y es programada en el calendario.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET