Cine Cipreses

Los espacios recuperados para fomentar el amor por la cultura continúan sembrándose por las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, uno de ellos es el Cine Cipreses.

Este cine ubicado en la parroquia Santa Teresa, pasó del abandono a convertirse en un moderno espacio para el disfrute y sano esparcimiento de las familias caraqueñas. La inauguración de esta joya arquitectónica se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre 2014, durante una emisión del programa “En Contacto con Maduro”.

Después de 35 años de abandono, la parroquia Santa Teresa cuenta con un punto de encuentro cultural moderno, con equipos de audio y video de última tecnología y 306 butacas para recibir a todos los residentes y turistas de la gran Caracas, que deseen disfrutar del nuevo rostro que luce este simbólico cine rehabilitado.

En consonancia con las políticas culturales establecidas bajo la gestión del alcalde Dr. Jorge Rodríguez, se establece una entrada a precio justo de Bs. 250,00.

Se desarrolla una programación fílmica dirigida a niños, niñas, adolescentes y público en general, a fin de brindar nuevas alternativas para una sana recreación dentro del Municipio Bolivariano Libertador.

El séptimo arte se ha incorporado a la programación de los grandes festivales que lleva a cabo la Fundación para la Cultura y las Artes, a través del Cine Cipreses, también fue sede de la realización del festival de cine Europeo “Euroscopio”, del 6 al 19 de noviembre, con la proyección de los siguientes filmes: Finn (Holanda), Camino a la Cruz (Alemania), II Sole Dentro (Italia), El Ángel de Budapest (España) y El Gran Tour (Bélgica), beneficiando a un total de 9.712 espectadores en 2015.

El Cine Cipreses también abrió sus puertas para la proyección en Caracas, de la película Libertador, es una coproducción entre Venezuela (Producciones Insurgentes) y España (San Mateo Films), rodada en más de siete naciones y basada en la vida de Simón Bolívar, bajo la dirección de Alberto Arvelo.

Cipreses también convocó a los nuevos creadores en 2015, con el concurso abierto Caracas Mírala en Cortos, una convocatoria abierta a todos los que quisieran participar con cortometraje grabado en la ciudad capital, los ganadores serian premiados con la proyección de su material en la sala Cipreses.

Dirección: Avenida Lecuna, parroquia Santa Teresa, frente al Teatro Nacional de Caracas.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET